LISA, UNA DE LAS INTEGRANTES DE BLACKPINK, FUE VÍCTIMA DE ACOSO POR EL DUEÑO DE UNA CAFETERÍA TAILANDESA

La última visita de Lisa de BLACKPINK a Tailandia para cerrar el 2019 ha derivado en un escándalo, producido por las publicaciones inmorales realizadas en Instagram por el dueño de café por donde estuvo la estrella K-pop.
El 1 de enero, Lisa ‘Thai Princess’ publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotografías correspondientes a una sesión fotográfica en diversos escenarios urbanos en Bangkok, capital de Tailandia, su país de origen.

Un par de estas imágenes fueron tomados en el café MQQN. El lugar captó el interés de los Blinks locales, fanclub de BLACKPINK, quienes expresaron su deseo de ir al local y fotografiarse en el mismo lugar donde posó la idol K-pop.
Esta situación fue aprovechada por el dueño de café, que a través del fanpage del lugar, ofertaba los artículos que Lalisa Manoban (nombre real de la artista) había utilizado, como servilleta, vasos y cubiertos, entre otros.
Sin embargo, la parte grotesca y obscena fue cuando también puso en subasta el asiento del inodoro y papel higiénico utilizados por la integrante de BLACKPINK.


Contrario a lo esperado, varios BLINKs tailandeses expresaron su intención de adquirir los artículos en venta. Mientras otros, se rehusaron a traducir del tailandés a inglés (u otros idiomas) lo escrito por el dueño de café MQQN, así como los vulgares comentarios dejados por sus amigos cercanos de este personaje, al considerar que dañaba la imagen de BLACKPINK.
Sin embargo, cuando un seguidor del grupo Kpop tradujo la polémica para poner en conocimiento a los fanáticos internacionales, varios fansites de Blinks y seguidores de Lisa expresaron su molestia y llamaron a un boicot hacía el lugar calificándolo con una estrella, además de crear un hashtag en Thai, cuya traducción más próxima sería #LowClassMqqnCafe, que se posicionó en el segundo lugar de tendencias en Twitter de ese país.
Tras la presión surgida –que llegó a los medios de TV locales- el dueño de café MQQN procedió a cerrar el local momentáneamente y emitir una disculpa en Facebook, en la que indica entre otras cosas, que “no sabe dónde se equivocó”.
A través de la página de Facebook del MQQN Café, Masse Jacop, propietario del local, se jactó de las propuestas recibidas por inbox, después de que publicase que la rapera de BLACKPINK había estado en su establecimiento.
Según indicó le habían ofrecido hasta 100,000 baht (US $ 3,300) por el asiento que Lisa utilizó. No obstante, esta oferta le habría resultado insuficiente. “Todavía no estoy satisfecho con este precio”.

Comentarios

Entradas populares